Acerca de

Somos un conjunto de personas de diferentes espacios, latitudes y generaciones que impulsamos oportunidades de encuentro donde podemos conectar, compartir y aprender para contribuir al avance de la agenda feminista.

Esta agenda hoy en día no se construye sólo con la acciones de los gobiernos sino conjuntando una diversidad de actoras de ámbitos tantos institucionales como no institucionales que conforman el amplio campo de la gobernanza feminista

Nuestros objetivos son:

Conectar

  • Registrarse e intercambiar a través de un directorio de personas especialistas, investigadoras, hacedoras y activistas de acciones, proyectos y políticas en pro de la agenda feminista.

Compartir

  • Intercambiar experiencias que consideremos relevantes en nuestra área de trabajo.
  • Compartir noticias relevantes sobre los proyectos y políticas que impulsan la agenda feminista en el mundo así como oportunidades de financiamiento y laborales en el tema.
  • Compartir avisos sobre necesidades de colaboraciones específicas.

Aprender

  • Construir un reservorio de materiales para la consulta ágil (ensayos, artículos, textos de análisis, materiales didácticos), incluyendo un reservorio de prácticas y rutas concretas de acción para el avance de la agenda feminista en cuestión.
  • Elaborar infografías sobre diversos temas, para consulta de rápido acceso y difusión de la agenda feminista.
  • Brindar talleres para la construcción y fortalecimiento de habilidades de las integrantes de la co-laboratoria (por ejemplo en comunicación política para la agenda feminista)
  • Reflexionar analizando temas coyunturales o emergentes y profundizando en temas de interés específico a través de charlas, seminarios, conversatorios, etc.
  • Reflexionar y analizar en la forma de foros, sesiones, u otras formas de encuentro con una metodología de trabajo para obtener productos varios (video, minuta, texto, etc.)

 

A través de estos objetivos esperamos contribuir al avance de la agenda feminista e incidir en procesos de políticas públicas y acciones tanto institucionales como no institucionales.

Coordinadoras

Gisela Zaremberg
Gisela Zaremberg

Doctora en Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Ciencias Políticas por la FLACSO-México, y Maestra en Políticas Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Coordinadora Académica de la Maestría en Politicas Publicas y Género en FLACSO.

Balbina Hernández
Balbina Hernández

Maestra en Gestión Pública para la Buena Administración, Master en Género y Derecho, Lic. en Pedagogía.

Marta Ferreyra
Marta Ferreyra

Lic. en Historia; Maestra en Estudios Políticos; candidata a Doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Temas de investigación: políticas de cuidado; derechos de las mujeres; análisis de las políticas públicas y género.

Jacqueline Zepeda
Jacqueline Zepeda

Coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas y Género en Flacso México
Maestra en Políticas Públicas y Género por la Flacso- México y Licenciada en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Miriam Hinojosa Dieck
Miriam Hinojosa Dieck

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de París I, Maestría en Teoría Política por la Universidad Autónoma de Madrid, Especialidad en Análisis de Políticas Públicas por el Instituto de Altos Estudios en Administración Pública de la Universidad de Lausana.

Principios de la Colaboratoria

La Colaboratoria garantiza el respeto a las diversidades, la promoción de la igualdad y la libertad de expresión, por ello pide a las colaboradoras:

  1. Respetar y valorar las diversidades de género y sexuales, origen étnico, religión, cultura y cualquier otra que pueda ser fuente de discriminación.
  2. Garantizar la igualdad de oportunidades de participación y de compartir sus experiencias.
  3. Compartir experiencias propositivas de manera abierta y constructiva.
  4. No se tolerará ningún tipo de violencia, acoso, difamaciones, dichos ofensivos o discriminatorios ni información que afecte, denigre o discrimine a alguna minoría o grupo.
  5. La Colaboratoria no promoverá ni apoyará programas vinculados a partidos políticos, ni candidaturas o comunicaciones de promoción personal para mantener la imparcialidad y evitar la polarización en el sitio.
  6. Se eliminará cualquier contenido que se considere ofensivo o discriminatorio o que incumpla las reglas establecidas en esta Colaboratoria.