Curso Online Gratuito de la UNAM: Violencias por razones de género

La UNAM a través de la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) lanzó el curso en línea masivo y abierto (MOOC): Violencias por razones de género.

Este curso se desarrolla dentro de la plataforma Coursera y tiene una duración de cinco horas que se distribuyen en tres semanas. Al inicio se abordan las violencias de género de manera general. El objetivo es reconocer cómo éstas son estructurales y se reproducen sistemáticamente a través de la existencia de condiciones sociales, institucionales, culturales, jurídicas y educativas. La segunda semana está dedicada a identificar los tipos y modalidades de las violencias de género. De acuerdo con los marcos jurídicos internacionales, a través de ejemplos concretos de la vida cotidiana.

Finalmente, la tercera tiene el propósito de reconocer cómo se ejercen las violencias en las relaciones de pareja y afectivas, su estructura en espiral, y algunas de las más comunes por razones de género presentes en el día a día, así como comprender la necesidad de desarrollar una vida libre de éstas a nivel personal, comunitario, social y político.

Comparte esta publicación

más noticias y Eventos