Maria Isabel Becerra Ambrocio

Correo: afadireccioncreativa@gmail.com
Ciudad: Estado de México
Organizaciones:
Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de México
AsiFineArt
Redes Ciudadanas Colaborativas A.C
Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México
Temáticas:
Género y Violencias, Género y acceso, promoción y liderazgo de las mujeres en espacio Público-Político y Empresarial, Sistemas, Políticas y Acciones de Cuidados, Políticas de Igualdad en la Administración Pública (transversalidad, cultura organizacional, etc.), Salud Sexual y Reproductiva, Aborto, Economía, Mercado de Trabajo y Género, Medio Ambiente y Género
Roles:
Funcionaria/o de gobierno, Integrante de organización social, comunitaria, colectiva u organización feminista, Consultor/a
Nivel al que desarrolla su actividad: Internacional, Federal, Estatal, Redes sociales / virtuales
Posibilidades: Dar mentoría (charlar por plataforma virtual con una integrante de la Co-laboratoria durante al menos media hora), Participar en eventos presenciales en la Ciudad de México (charlas, seminario, talleres) organizados por la Colaboratoria, Participar en eventos online (charlas, seminarios, talleres) organizados por la Colaboratoria, Organizar un evento presencial u online en nombre de la Colaboratoria, Subir al portal de Co-laboratoria experiencias, informes, publicaciones, noticias, convocatorias u otro material sobre acciones, programas, políticas, etc. para avanzar en la agenda feminista

Experiencias compartidas

COLOQUIO DE DANZA LIBRE DE VIOLENCIA

El COLOQUIO DE DANZA LIBRE DE VIOLENCIA
“Resiliencia ante las violencias”
En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Objetivo

Conocer, visibilizar y proponer ideas que ayuden a reflexionar y concienzar para construir espacios dancísticos seguros y pacíficos que garanticen el respeto, la integridad de las personas con el propósito de minimizar las distintas formas de violencia.

Seré ponente con el tema:

Política de Cuidados para la Prevención de las Violencias.
Maria Isabel Becerra Ambrocio / Estado de México
15:55 HRS.

 

Fecha: lunes 27 de noviembre de 2023
Horario: 10:00 a las 18:00 horas
Lugar: Auditorio Xavier Scheifler y de Amézaga en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Modalidad: presencial.

Se entregará constancia

SE TRASMITE POR 👇🏻
https://YouTube.com/arteibero

 

Participa en la muestra de arte #FEMART #25N

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que inicia el 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre de cada año, Asi-Fine-Art invita:
a TODAS las mujeres a participar en la muestra de arte #25N FEM-ART; en la que podrán exhibir obra plástica o presentar alguna pieza artística (danza, vídeo, poesía, performance, música); el tema principal «Alto a la Violencia».
Registra tu obra: https://forms.gle/6zyhYap7hUvjYRvU7

Economía Colaborativa

Cuando descubrimos que el trabajo colaborativos entre sociedad civil organizada, gobierno y actores internacionales es una de las mejores sinergias para el desarrollo de una política pública, o en su defecto una alternativa social que permita el desarrollo de las personas y sus proyectos, podemos avanzar hacia una coordinación colaborativa, que rinda frutos de manera lineal para algún fin común, es así como quienes integramos la asociación REDES CIUDADANAS COLABORATIVAS A.C nos unimos por invitación de la asociación internacional OUISHRARE para la elaboración de «LA DISRUPCIÓN COOPERATIVISTA Reflexiones sobre cooperativismo en la era digital» 2017, esta investigación presenta un panorama respecto al impacto de aplicar la Economía Colaborativa como una estrategia que permite trabajar de manera lineal, sin jerarquías, hacia un fin de carácter social. público, cooperativo, orgánico y demás; siempre desde el enfoque de educación.

Por ejemplo: los países de América Latina gastan menos del 5% de su PIB en educación comparado a los más de 6% gastados por los países desarrollados (8). Además, no lograr una universalización de la educación, tienen dificultades en ofrecer una educación de alta calidad. Los resultados a la prueba PISA nos muestra que el continente se encuentra al final de cola en casi todos los aspectos de la encuesta (9). En cuanto a investigación, los países latinoamericanos están también muy por debajo de los estándares de los países más desarrollados, graduando pocos doctores al año (10). La economía colaborativa, sin reemplazar la educación tradicional, tiene grandes oportunidades para proponer contenidos educativos a través de la nueva tecnología a las personas que no tienen la oportunidad de ofrecerse una educación en la universidad privada.   

para poder colaborar o tener esa conciencia, es fundamental la educación, dejar a un lado el ego, actuar en sinergia a con otras ideas, que nos permita hacer un todo.

La Disrupción Cooperativista. Reflexiones sobre cooperativismo en la era digital