Maria Antonieta Valera de la Torre

Correo: mariantonietavalera@gmail.com
Ciudad: Chiapas
Organizaciones:
Red Chiapas por la Paridad Efectiva
MIRA-Pensadoras Urbanas
Temáticas:
Género y acceso, promoción y liderazgo de las mujeres en espacio Público-Político y Empresarial
Roles:
Integrante de organización social, comunitaria, colectiva u organización feminista
Nivel al que desarrolla su actividad: Federal
Posibilidades: Participar en eventos online (charlas, seminarios, talleres) organizados por la Colaboratoria, Subir al portal de Co-laboratoria experiencias, informes, publicaciones, noticias, convocatorias u otro material sobre acciones, programas, políticas, etc. para avanzar en la agenda feminista

Experiencias compartidas

artista plastica feminista

Como artista plástica mi desafío es: 1.-  que la mujer que vea mi puntura se reconozca con un espíritu fuerte 2.- Colocar mis cuadros en espacios donde me acerque a las mujeres rurales indígenas. Mi meta es pintar mujeres lindas, empoderadas, seguras y felices, al mismo tiempo que expongo la situación de violencia y vulnerabilidad de su cotidiano, rodeada de flora y fauna de Chiapas

Atreves de mis pinturas expongo la situación cotidiana de violencia que persiste en mujeres de Chiapas. Mis cuadros han sido útiles para la Secretaria de Igualdad del Estado de Chiapas para ser portada de publicaciones de protocolos contra la violencia de género, así mismo se me facilita el espacio para exponerlos de manera permanente en áreas, donde se imparten talleres y cursos a mujeres indígenas a quienes va dirigido mi obra.  

Realizo pinturas con imágenes de mujeres indígenas empoderadas, presentando situaciones de violencia en un entorno de vida cotidiana en el Estado de Chiapas, rodeadas de fauna y flora local. La imagen que comparto en la galería, muestro una mujer desplazada de Magdalena Aldama, que va cargando su cafeto y una corona con flores y frutos de café, portando su blusa de tejido ceremonial que simboliza su cultura que lleva con ella.  

Arte plástico feminista

A través de mis pinturas expongo la situación cotidiana de violencia que persiste en mujeres de Chiapas. Mis cuadros han sido útiles para la Secretaría de Igualdad del Estado de Chiapas, para ser portada de publicaciones de protocolos contra la violencia de género, y he logrado acceder a espacios para montar mi exposición  de manera permanente en áreas donde se imparten talleres y cursos a mujeres indígenas a quienes va dirigida mi obra.

Artista plástica feminista

Realizo pinturas con imágenes de mujeres indígenas empoderadas, presentando situaciones de violencia en un entorno de vida cotidiana en el Estado de Chiapas, rodeadas de fauna y flora local.

En la imagen que comparto en la galería, muestro una mujer desplazada de Magdalena Aldama, que va cargando su cafeto y una corona con flores y frutos de café, portando su blusa de tejido ceremonial que simboliza su cultura, la cual lleva con ella.