Economía Colaborativa

Esta experiencia va dirigida a la temática:
Género y acceso, promoción y liderazgo de las mujeres en espacio Público-Político y Empresarial
Economía, Mercado de Trabajo y Género

Cuando descubrimos que el trabajo colaborativos entre sociedad civil organizada, gobierno y actores internacionales es una de las mejores sinergias para el desarrollo de una política pública, o en su defecto una alternativa social que permita el desarrollo de las personas y sus proyectos, podemos avanzar hacia una coordinación colaborativa, que rinda frutos de manera lineal para algún fin común, es así como quienes integramos la asociación REDES CIUDADANAS COLABORATIVAS A.C nos unimos por invitación de la asociación internacional OUISHRARE para la elaboración de «LA DISRUPCIÓN COOPERATIVISTA Reflexiones sobre cooperativismo en la era digital» 2017, esta investigación presenta un panorama respecto al impacto de aplicar la Economía Colaborativa como una estrategia que permite trabajar de manera lineal, sin jerarquías, hacia un fin de carácter social. público, cooperativo, orgánico y demás; siempre desde el enfoque de educación.

Por ejemplo: los países de América Latina gastan menos del 5% de su PIB en educación comparado a los más de 6% gastados por los países desarrollados (8). Además, no lograr una universalización de la educación, tienen dificultades en ofrecer una educación de alta calidad. Los resultados a la prueba PISA nos muestra que el continente se encuentra al final de cola en casi todos los aspectos de la encuesta (9). En cuanto a investigación, los países latinoamericanos están también muy por debajo de los estándares de los países más desarrollados, graduando pocos doctores al año (10). La economía colaborativa, sin reemplazar la educación tradicional, tiene grandes oportunidades para proponer contenidos educativos a través de la nueva tecnología a las personas que no tienen la oportunidad de ofrecerse una educación en la universidad privada.   

para poder colaborar o tener esa conciencia, es fundamental la educación, dejar a un lado el ego, actuar en sinergia a con otras ideas, que nos permita hacer un todo.

La Disrupción Cooperativista. Reflexiones sobre cooperativismo en la era digital

Comparte esta experiencia

Descubre más experiencias de nuestras colaboradoras