Exposición colectiva internacional «Compartir es Vivir». Intervenciones artísticas en el Museo de la Mujer.

Esta experiencia va dirigida a la temática:
Otro

En colaboración con la Colectiva Portal de Igualdad  (España) y el Museo de la Mujer (México), se montó la Exposición «Compartir es Vivir». Intervenciones artísticas en el Museo de la Mujer, que estará del 28 de enero al 31 de marzo del 2024 en el Museo de la Mujer, ubicado en República de Bolivia 17, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta exposición surge para reivindicar el papel de las mujeres artistas y visibilizar la lucha contra la violencia de género. Es un proyecto de arte público que se pudo contemplar en la ciudad de Marín (Pontevedra) y en el Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés en el año 2022.

La iniciativa fue impulsada por la misma Colectiva Portal de Igualdad y estuvo comisariada conjuntamente por dos de sus componentes: Yolanda Herranz Pascual y Celeste Garrido Meira. La exposición se compone de 30 obras de 15 artistas de 6 países de Hispanoamérica. Además de las obras de las dos Comisarias, las artistas que integran la exposición son: Mau Monleón, Manola Roig, Samuel Gallastegui, Alissia (María Penalva-Leal) y Mar Caldas de España, Liliam Amaral, Bia Santos y Beth Moises de Brasil, Guerrilla Girls de Estados Unidos de América, Regina José Galindo, de Guatemala, Patricia Glauser de Colombia y Elina Chauvet y Lorena Wolffer de México.

México, se suma a lista de países en donde se puede observar está exposición que tuvo su origen en España y se presentó en Brasil en el año 2023.

Comparte esta experiencia

Descubre más experiencias de nuestras colaboradoras

Una líder aliada con la educación

Me he dedicado a generar un cambio sistémico en las realidades de las poblaciones en contextos de vulnerabilidad del país, principalmente con niñas, niños y