INFORME TEMÁTICO REGIONAL: Inclusión del Enfoque de Género en la Lucha Contra la Corrupción

Esta experiencia va dirigida a la temática:
Género y acceso, promoción y liderazgo de las mujeres en espacio Público-Político y Empresarial
Políticas de Igualdad en la Administración Pública (transversalidad, cultura organizacional, etc.)
Otro

Este informe fue elaborado para el Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC). Este observatorio presentó varios informes regionales y por país para hacer seguimiento a todos los compromisos que firmaron los países. Uno de estos compromisos es  el compromiso No. 7 para la inclusión de la perspectiva de género en las políticas anticorrupción.

El informe es elaborado a partir de las valoraciones por las diversas Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) de 19 países de la región participantes en el OCC, con el propósito de determinar qué tanto ha avanzado esta inclusión de la perspectiva de género en las políticas anticorrupción a partir del análisis de indicadores normativos y de práctica que permiten profundizar en los avances y retos. Los resultados permiten ver los escasos desarrollos y articulación de las agendas de género y anticorrupción, a pesar de los desarrollos normativos y de política en cada temática. 

El OCC es una iniciativa para fortalecer el Foro Ciudadano de las Américas (FCA) en el marco del seguimiento al Compromiso de Lima firmado en la VIII Cumbre de las Américas celebrada en el 2018 en Lima – Perú.  Fue co-creado y participan la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) y los Capítulos de Transparencia Internacional en la región.

Comparte esta experiencia

Descubre más experiencias de nuestras colaboradoras