Perspectiva de género en la nutrición pública

Esta experiencia va dirigida a la temática:
Otro

Desde el Instituto Nacional de Salud Pública, soy responsable de la coordinación y monitoreo de que los proyectos, programas y estudios cuenten con perspectiva de género, interseccionalidades y disidencias. Con el propósito de que en los resultados, se consideren a dichas poblaciones y se diseñe una política pública en nutrición que atienda y resuelva las brechas de género.

Recientemente en el congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, hablé sobre la importancia de incluir dicha perspectiva en todas las investigaciones científicas y en el impacto que la desigualdad de género tiene en los sistemas alimentarios, el cambio climático y en las enfermedades no transmisibles, así como la carga de la malnutrición.

En general, hubo apertura y buena respuesta por distintos grupos de investigación de América Latina que se interesan por conocer más y alinear sus investigaciones para el diseño de políticas públicas eficientes, incluyentes y feministas.

Comparte esta experiencia

Descubre más experiencias de nuestras colaboradoras

Lcda. en Economía

Estudios Profesionales: ·         Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco -UAM-X-, (1991-1997). ·         Diplomado en Análisis y Evaluación Financiera de Proyectos de

Delegada para la CCA

Seleccionada como 1 de 3 delegadas para atender el Comité de Cooperación Ambiental en Mérida, Yucatán en 2022. Junto con otrxs 8 delegadxs, desarrollamos un comunicado